DEAR PARENTS!
LEARNING TOY BOX
APRENDER CUALQUIER
IDIOMA SE HACE EN MEDIO DE LA NARRACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN COTIDIANA QUE HACEN
LAS PERSONAS DE NUESTRO ENTORNO.
ES COMO UNA HISTORIA CUYO ARGUMENTO VAMOS
CONSTRUYENDO POCO A POCO Y CONSERVANDO EN LA MEMORIA.
ASÍMISMO, CUANDO EL ENTORNO ES NARRADO Y DESCRITO CONTINUAMENTE EN OTRO IDIOMA, ACTIVAMOS NUESTROS INSTINTOS DE SUPERVIVENCIA E INTERACCIÓN. COMO SERES HUMANOS NECESITAMOS ESTABLECER CONTACTOS CON LOS OTROS, Y DESDE NIÑOS ENTENDEMOS QUE ESOS "AMULETOS MÁGICOS" LLAMADOS PALABRAS NOS PERMITIRÁN LOGRARLO. POR ELLO, HEMOS IDEADO LA LEARNING TOY BOX.
LA LEARNING TOY BOX PERMITE AL NIÑO REALIZAR ACCIONES CONCRETAS A PARTIR DE LAS CUALES IRÁ ELABORANDO UNA HISTORIA EN INGLÉS, ES DECIR, FRASES Y ÓRDENES DE USO COTIDIANO QUE SERVIRÁN DE HERRAMIENTAS PARA DESENVOLVERSE EN CONTEXTOS ANGLOPARLANTES.
TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL APRENDIZAJE DE LA GRAMÁTICA Y ENRIQUECER EL VOCABULARIO. NO OBSTANTE, ÉSAS SON TAREAS PERSONALES QUE SE IRÁN ACTIVANDO EN LA MEDIDAD EN QUE EL INDIVIDUO SIENTA LA NECESIDAD, O LE VENGA REQUERIDO POR OBLIGACIÓN ESCOLAR O PROFESIONAL.
CADA VEZ QUE PUEDAN JUEGUEN CON SUS NIÑOS A DESCRIBIR Y A NARRAR SITUACIONES, OBJETOS, ANIMALES, COLORES, NÚMEROS Y EMOCIONES EN INGLÉS. ES UN ELEMENTO IMPORTANTE EN EL DESPERTAR DE LA CONDUCTA BILINGÜE. LA EMOCIONALIDAD QUE HAY EN EL DIÁLOGO EN VIVO NO PUEDE SER CUBIERTA NI CON EL COMPUTADOR NI EL TELEVISOR.
BUSQUEN PALABRAS, DEFINAN Y NARREN SIN TRADUCCIÓN...
FOR EXAMPLE:
MY NAME IS…
WHAT’S YOUR NAME
NICE TO MEET YOU
CLAP YOUR HANDS
STRETCH YOUR BODY
TOUCH YOUR TOES
TURN AROUND
SIT DOWN
STAND UP
WHERE´S THE SUN?
WHERE’S THE BUTTERFLY?
WHERE´S THE BALL?
WHAT COLOR IS THIS GLASS?
GIMME THE BALL, PLEASE
THE BOX ON THE TABLE
THE FLOWER IS IN THE BOX
OPEN THE BOX
CLOSE THE BOX
THANK YOU EVER SO MUCH
No hay comentarios:
Publicar un comentario